En este post y en futuros queremos contaros como funciona nuestra empresa y la actualidad de la misma. En este, concretamente, trataremos lo que ha sido el efecto de la pandemia para Construcciones Zabalandi el pasado año 2020 y como nos preparamos para el 2021.

El año 2020 ha sido un año difícil para todos debido a la ya conocida pandemia del Covid-19. El frenazo que sufrimos todos en el mes de marzo supuso para nuestro sector, el de la construcción, que se produjese una reducción del mercado. Esto, unido a que los oferentes éramos los mismos provoca una reducción de precios en las ofertas que presentan las empresas para la realización de los trabajos, con lo que aumenta la dificultad para conseguir nuevas obras.

Aun así, en Construcciones Zabalandi creemos que para ser rentables no tenemos que fijarnos solo en los precios, en el tamaño de las empresas etc. Creemos que tenemos que ser más competitivos y diferentes. Para ello, realizamos diferentes acciones.

Por un lado, se realiza un plan estratégico y de gestión a 3 años vista (2021,2022,2023)  con el objetivo de ser más rentables. Es un plan estratégico realista y con varios escenarios posibles para gestionar la incertidumbre de los próximos años.

También hemos realizado una gestión mas eficiente de los gastos fijos sin perder nuestras prestaciones, para que nuestros clientes sigan satisfechos con nuestro trabajo.

Hablando de clientes, en el año 2020 hemos conseguido aumentar y mantener acuerdos marcos con organismos públicos y en sectores industriales tales como el siderúrgico, energético, aeronáutico, automoción y cementero, con la esperanza de poder aumentar la facturación en ellos.

Por otro lado, en Construcciones Zabalandi creemos que además de lo económico, la innovación es un aspecto fundamental para mejorar. Para ello, en 2020 empezamos un nuevo programa llamado Ekinbarri en colaboración con CEBEK, FVEM, CECOBI, ASCOBI y AVEQ. Somos la primera constructora en participar en dicho proyecto. Ekinbarri es un proyecto basado en las personas, en la confianza, en el compromiso, en la innovación y en la sostenibilidad. En otro post hablaremos mas en profundidad sobre ello.

Además de Ekinbarri, también participamos en el proyecto Previsor junto a un socio tecnológico para poder dar soluciones innovadoras a nuestros clientes en un futuro.

Por último, en un mundo donde cada vez todo esta cada vez mas conectado y digitalizado, realizamos a través de la Diputación Foral de Bizkaia y de su programa «Reactivación inteligente 2020» un proceso de digitalización. Esto nos ha permitido realizar un plan comercial con orientación hacia el marketing digital, un desarrollo organizacional y mejora de la productividad y por último un plan de igualdad.

 

¡Nos vemos en siguientes posts!