Blog

Blog2021-03-15T09:14:27+00:00

El efecto de la pandemia en Zabalandi

En este post y en futuros queremos contaros como funciona nuestra empresa y la actualidad de la misma. En este, concretamente, trataremos lo que ha sido el efecto de la pandemia para Construcciones Zabalandi el pasado año 2020 y como nos preparamos para el 2021.

El año 2020 ha sido un año difícil para todos debido a la ya conocida pandemia del Covid-19. El frenazo que sufrimos todos en el mes de marzo supuso para nuestro sector, el de la construcción, que se produjese una reducción del mercado. Esto, unido a que los oferentes éramos los mismos provoca una reducción de precios en las ofertas que presentan las empresas para la realización de los trabajos, con lo que aumenta la dificultad para conseguir nuevas obras.

Aun así, en Construcciones Zabalandi creemos que para ser rentables no tenemos que fijarnos solo en los precios, en el tamaño de las empresas etc. Creemos que tenemos que ser más competitivos y diferentes. Para ello, realizamos diferentes acciones.

Por un lado, se realiza un plan estratégico y de gestión a 3 años vista (2021,2022,2023)  con el objetivo de ser más rentables. Es un plan estratégico realista y con varios escenarios posibles para gestionar la incertidumbre de los próximos años.

También hemos realizado una gestión mas eficiente de los gastos fijos sin perder nuestras prestaciones, para que nuestros clientes sigan satisfechos con nuestro trabajo.

Hablando de clientes, en el año 2020 hemos conseguido aumentar y mantener acuerdos marcos con organismos públicos y en sectores industriales tales como el siderúrgico, energético, aeronáutico, automoción y cementero, con la esperanza de poder aumentar la facturación en ellos.

Por otro lado, en Construcciones Zabalandi creemos que además de lo económico, la innovación es un aspecto fundamental para mejorar. Para ello, en 2020 empezamos un nuevo programa llamado Ekinbarri en colaboración con CEBEK, FVEM, CECOBI, ASCOBI y AVEQ. Somos la primera constructora en participar en dicho proyecto. Ekinbarri es un proyecto basado en las personas, en la confianza, en el compromiso, en la innovación y en la sostenibilidad. En otro post hablaremos mas en profundidad sobre ello.

Además de Ekinbarri, también participamos en el proyecto Previsor junto a un socio tecnológico para poder dar soluciones innovadoras a nuestros clientes en un futuro.

Por último, en un mundo donde cada vez todo esta cada vez mas conectado y digitalizado, realizamos a través de la Diputación Foral de Bizkaia y de su programa «Reactivación inteligente 2020» un proceso de digitalización. Esto nos ha permitido realizar un plan comercial con orientación hacia el marketing digital, un desarrollo organizacional y mejora de la productividad y por último un plan de igualdad.

 

¡Nos vemos en siguientes posts!

Por |Sin categoría|

Hazitek 2020: Proyecto Previsor

Construcciones Zabalandi desarrolla un año más, en colaboración con Irontec y Tecnalia, el proyecto Previsor, herramienta de mantenimiento preventivo que nos permitirá ayudar a nuestros clientes industriales a diagnosticar y valorar mejor las posibles patologías de sus instalaciones así como a realizar el seguimiento apropiado. Este proyecto cuenta con la financiación del Grupo SPRI en el programa Hazitek.

Por |News, Sin categoría|

Misión comercial a Kazajistán

Construcciones Zabalandi ha participado la pasada semana en la misión comercial a la República de Kazajistán (región de Karagandá), organizada por Eraikune junto a Infyde y Kursaal.

En ella, tuvimos la oportunidad de participar en reuniones con el Gobierno Regional (Akimat), la Universidad de la región y centros de formación, así como visitar varias empresas socias del clúster de Karagandá, que nos acogieron y mostraron como operaban.

Hemos aprendido mucho en este viaje y volvemos a casa con muchas ganas de aplicar lo aprendido y mantener el flujo de trabajo con este país.

Por |Sin categoría|

Proyecto Realidad Aumentada en la Construcción

Lanzamos el proyecto Realidad Aumentada en la Construcción, en colaboración con Eraikune y apoyado por la Diputación Foral de Bizkaia a través de su sociedad pública BEAZ, con el objetivo de poder mostrar a nuestros clientes las múltiples posibilidades de las diferentes fases del desarrollo así como del estado final en el que quedará su proyecto una vez terminado. Nos apoyamos para ello en la tecnología de Realidad Aumentada, como parte de nuestro compromiso con el Desarrollo y la Innovación, así como la excelencia en el trato con el cliente.

Por |Sin categoría|